Crucero cubano confía en darle clase inolvidable de boxeo al Master de Polonia en Orlando

El mundo está al alcance de la mano de Yuniel Dorticós. Sin el campeón unificado Oleksandr Usyk y el primer retador Murat Gassiev, el cubano sale como un favorito para ganar la segunda versión de la Súper Serie de Boxeo en la división crucero.

Conocido como el Doctor del Nocaut, Dorticós (22-1, 21 KO) enfrentará (DAZN, 9:00 pm) en los cuartos de finales este 20 de octubre en Orlando al polaco Mateusz Masternak (41-4, 28 KO), quien dice tener un plan infalible para avanzar a la siguiente fase.

Apenas restan días para la pelea, pero Dorticós no durme sobre laureles y entrena a toda máquina sin olvidar su derrota en la semifinal pasada ante Murat Gassiev, como si eso le sirviera de punta de lanza para arrasar con todos en este nuevo torneo.

¿Qué has visto de Masternak?

“Lo he visto peleando en otras carteleras donde he estado presente, pero realmente no tengo mucho que decir. Prefiero esperar que venga el día 20 y entonces todos sabrán lo que va a pasar’’.

Se hace llamar el Master, ¿te dará alguna clase?

“Dice que viene con un plan para ganarme. Ojalá que el plan no le falle. Yo también tengo los míos, que los he forjado con las experiencias, buenas y malas, de haber enfrentado a los mejores de la división’’.

Mentalmente, ¿cómo te sientes?

“Estoy muy motivado, con muchas ilusiones. Sé que tengo delante de mi un tremendo momento y una gran oportunidad, así que todo eso me da más fuerzas para este torneo que comienza el 20 de octubre’’.

Orlando está cerca de Miami, ¿esperas el apoyo de tu gente?

“Eso va a ser muy importante, sentir el cariño de la gente cercana. Afortunadamente, me he acostumbrado a pelear en cualquier patio, en Alemania, en Polonia, en Kazajastán, donde quiera voy y doy mi show con el público en contra’’.

¿Las ausencias de Usyk y Gassiev despejan el camino?

“No me confío. Este año también hay buenos peleadores que quieren su espacio en las 200 libras y a mí me encanta eso, porque sé que voy a boxear con buenos oponenes, y ellos saben quién es el Doctor del Nocaut. La competencia va a ser dura’’.

¿Cuánto cambió tu vida la primera edición del torneo?

“Lo cambió todo. El reconocimiento del público ha sido muy bueno, también me han conocido muchos que no sabían que yo existía, otros periodistas. Aunque pueden haber algunos resentidos por ahí. Siempre trataré de darles alegría a los fanáticos del boxeo’’.

Entonces, ¿la derrota ante Gassiev quedó enterrada?

“Pasó. Yo me aferré a intentar noquearlo. Peor habría sido que no lo hubiera enfrentado o hubiera abandonado la pelea. Me gustaría que él estuviera aquí, porque todos quieren ver una revancha’’.

¿Te ves algún día subiendo al peso completo?

“En cualquier momento te estoy avisando’’.

Tomado de: El Nuevo Herald


Ir a la fuente
Author: Jorge L

Powered by WPeMatico