¿Cuál es el campeonato europeo más seguido entre las ligas nacionales?

El fútbol es un deporte único y muy influyente en las culturas sociales de cada estado, que tiene mil millones de seguidores en el mundo. Hay muchas competiciones, equipos y campeones que atraen millones de fanáticos en los estadios. Muchos campeonatos son muy populares a nivel continental, otros, sin embargo, son famosos solo a nivel nacional o poco más. Los campeonatos más seguidos son, por supuesto: Seria A, Liga, Bundesliga, Ligue 1 y Premier League.

¿Cuál es el campeonato europeo más seguido entre todas las ligas nacionales? ¿Cuál es el campeonato que domina? En este artículo haremos un viaje por los meandros y las gloriosas calles de Europa en busca de lo mejor.

Las Liga europeas menores en Europa

Estas ligas son tan interesantes como desconocidas. Se trata de campeonatos famosos, especialmente en Europa central. Entre estos, destacan los suizos, austriacos, húngaros y rumanos. Son campeonatos que generalmente no tienen relevancia a nivel europeo, pero que, de manera excepcional, ofrecen emociones maravillosas. De hecho, siempre es agradable ver a un pequeño equipo desafiar a los clubs más importantes de toda Europa.

Ligue 1 (Francia) y Bundesliga (Alemania)

Dos de las ligas más populares de Europa son la francesa y la alemana. La Ligue 1 y la Bundesliga han marcado, en períodos alternos, momentos de alta calidad. Sin embargo, el equipo del PSG se ha convertido en una potencia hegemónica que gestiona y, de hecho, ha matado, en cierto sentido, un campeonato que, por el contrario, habría tenido más equipos listos para competir por el título de Francia. Por supuesto, la calidad del fútbol francés no es comparable a la del fútbol español, italiano o inglés.

Situación diferente en Alemania, donde, en un cierto sentido, los equipos teutónicos han sufrido un repentino proceso de «aislamiento», desapareciendo y estableciéndose en una rotación continua de algunos equipos que intentan a ganar contra el Bayern Munich, dominador absoluto.

Los mejores de Europa

Quitando el diente y también el dolor, se podría decir que el campeonato mejor y más seguido es el español. Y, en cierto sentido, es la verdad porque los principales equipos ibéricos son los que tienen más recursos y se han demostrado cómo los más hábiles en descubrir nuevos talentos. Lo mismo ocurre con Italia que, con la llegada de campeones mundiales como Ronaldo y Lukaku, ciertamente ha despertado el interés de los medios continentales.

Sin embargo, el fútbol inglés sigue siendo el más espectacular. La combinación de cultura, hooligans e historia del fútbol es increíble. La calidad del juego es superior a cualquier otra liga y los equipos nunca dominan de manera hegemónica.

Para averiguar tus conocencias de en la historìa del fútbol, pues usar el 

codigo promocional Luckia  o también el bonus Jokerbet.