Cuando el sonido es una obra de arte

Foto de Internet

Santiago de Cuba, 4 de dic.- Hay manos que logran convertir el sonido en obras de arte. Personas con la capacidad de tocar las emociones gracias a la magia de la consola. Detrás de esos controles siempre alguien imagina cómo situar un corte en el sitio donde mejor se escucha.

La sensibilidad artística generada por su talento modifica cualquier desconcierto. Crear es una palabra que bautiza sus horas. El operador de sonido, ese profesional muchas veces invisible, pero fundamental en la labor radiofónica, nos devuelven la satisfacción de trabajar cuando entre tanto desarreglo y cortes llenos de erratas, surge una fluida obra donde la calidad es una cuestión innata para los realizadores de sonido.

Hoy celebran su día debido a que en 1848 se pudo establecer la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore, a través del código que había inventado Samuel Finley Morse.

En nuestro país el realizador de sonido es esencial para la calidad de un programa de radio. Inexplicablemente subvalorada esta labor, quienes desdibujan el ruido y nos regalan materiales perfectamente audibles, merecen el reconocimiento ganado por muchos años. Por eso llegue a estos profesionales del sonido mis más sinceras felicitaciones.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Ir a la fuente
Author: CMKW Radio Mambí

Powered by WPeMatico