En Estados Unidos, la justicia funciona de forma diferente y tanto si planeas mudarte allí, viajar por negocios o por placer, puedes encontrarte con una situación inesperada alguna vez. ¿Tienes un problema legal, te abrieron un proceso judicial o simplemente no sabes como resolver un problema que puede acarrear sanciones legales en la Gran Manzana? Lo más recomendable es que pidas ayuda, bien sea para asesoría, o para que te represente en uno de esos casos. Si tienes dudas de cómo contactar a abogados de accidentes en Nueva York, sigue leyendo.

Asesoría

Lo mejor para prevenir cualquier problema que puede desencadenar sanciones legales o judiciales es solicitar la asesoría de un abogado. ¿Por qué? Son profesionales con la preparación necesaria para orientarnos por el mejor para lograr la resolución de un problema o llegar a un buen acuerdo evitando con eso que el conflicto pueda llegar a instancias superiores como los juzgados o Tribunales.

A veces las personas se cohíben de pedir la asesoría de un abogado por el costo y piensan que solos podrán llegar a un acuerdo, aunque no es imposible, los abogados por su experiencia tienen mayor posibilidad de hacerlo. Con respecto al precio, sólo piensa qué pasa si en vez de por negarte a pagar una asesoría pierdes el trámite y se pasa a instancias mayores, allí se genera un gasto mayor.

Trámites básicos

Existen trámites que requieren la redacción de un documento firmado por un abogado, por ejemplo, un contrato de arrendamiento, sólo estos profesionales tienen la capacidad de darle una visión de transcendencia jurídica.

Representación

Si tienes abierto un proceso judicial, bien sea en la corte o en cualquier instancia administrativa, puedes contratar a un abogado para que te represente y asista durante el proceso. Lo ideal es que el profesional esté especializado en el área en el que tengas el problema, sea laboral, penal, civil, entre otros.

El abogado será tu guía y te orientará sobre los acuerdos que debes aceptar y se encarga de todas las gestiones y recaudos que debes presentar en los plazos establecidos. Ellos te brindarán el apoyo y la confianza que requieres para enfrentar la situación.

¿Dónde conseguir un abogado en New York?

La mayoría de los profesionales y bufete de abogados de la ciudad poseen páginas web donde detallan toda la información sobre el servicio que ofrecen así como los datos de contacto, sólo es importante verificar que tenga licencia para ejercer la abogacía en New York y que se investigue la reputación y nivel de experiencia del abogado a través de internet.