Cuba celebrará el Primero de Mayo con grandes motivaciones

Los desfiles del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se realizarán en horas de la mañana simultáneamente en plazas y poblados de Cuba.

Afiliados a los sindicatos acompañados de los familiares y pueblo en general, enarbolarán lemas como Unidad, Compromiso y Victoria; Lázaro Peña: Dignidad, Guía y Ejemplo; Cese el criminal y genocida bloqueo yanqui contra Cuba, y En Cuba una sola Revolución.

A lo largo y ancho de la isla resonará el paso de obreros, campesinos, federadas, estudiantes, jóvenes y combatientes, quienes demostrarán al mundo la gran fuerza de la Revolución  y la unidad del pueblo trabajador.

Las concentraciones proletarias respaldarán la actualización del modelo económico y social cubano y la implementación de los lineamientos aprobados en el VI y VII Congresos del Partido Comunista, porque son los obreros la fuerza motriz para llevar a cabo esa implementación.

Este Primero de Mayo se celebra después de un exitoso proceso eleccionario en la nación y en medio del proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Coincide también con la arremetida imperialista contra la clase obrera, su política neoliberal y el impacto que eso tiene en la precarización del empleo y los salarios en nuestra región.

En ese contexto internacional adverso el pueblo cubano homenajeará los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí; el 150 del inicio de las guerras independentistas y el 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, así como el 60 del triunfo de la Revolución.

De la misma forma se reafirma la responsabilidad de la clase obrera en la generación de las riquezas que demanda el desarrollo económico, y se exigirá el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente por la base naval de Guantánamo.

También se ratificará la solidaridad militante con las luchas de América Latina y el Caribe en la defensa de sus proyectos integracionistas- ahora amenazados- y el respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, víctima de la agresión imperial.

En La Habana, el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí iniciará a las 07.30 de la mañana con el bloque de los educadores y lo cerrará el de los jóvenes cubanos.

50 mil estudiantes, así como jóvenes trabajadores y combatientes, distinguirán la marcha por la alegría, el color, las iniciativas y la fuerza de sus mensajes.

Los primeros serán atletas de las escuelas de alto rendimiento, algunos de ellos preseleccionados para integrar la delegación cubana a los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla, y también integrantes de los equipos de la Serie Especial de Béisbol que se desarrolla en estos momentos.,

A ellos, les seguirán los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), que portarán una gigantografía del Apóstol con la frase: Patria es humanidad.

Luego prosiguen los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quienes llevarán imágenes gigantes de Fidel, Raúl y el Che, en demostración de continuidad segura.

A esta amplia representación se sumarán los jóvenes trabajadores y combatientes con un cartel que tiene el slogan Hacemos Cuba, y banderas, además de fotos de ese grupo etario en los diferentes sectores de la economía económica, social y política.

Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Periódico Trabajadores / Editor: Conrado Vives Anias

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico