Cuba en Fitur 2020


Cuba participa en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, que tiene lugar en Madrid, del 22 al 26 de enero, con un stand de dos plantas, en el Pabellón 3, número C10, en el recinto ferial IFEMA, habitual sede de la importante cita.

La delegación cubana está presidida por el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda; Bárbara Cruz Rodríguez, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo (MINTUR); Lázaro Moreno Reyes, consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en España, y otros directivos del MINTUR.

La integran los presidentes y vicepresidentes Comerciales de las principales cadenas hoteleras cubanas (Cubanacan, Gran Caribe, Islazul y el Grupo de Turismo Gaviota) y agencias de viajes (Havanatur, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacán, Gaviota Tours y San Cristóbal).

Participan a su vez Campismo Popular, Viajes Cuba, agencia Publicitur, Servicios Médicos Cubanos, el Grupo Empresarial Palco y la agencia de turismo cultural Paradiso.
También asisten a estas jornadas de negociaciones en pos de comercializar el destino Cuba y llevar más turistas a la Isla, las entidades extranjeras asociadas, tales como Meliá, Iberostar, Barceló, Muthu, Roc, Blue Diamond, Acoor, NH, Valentin, Banya Tree, Kempinski y Archipélago Internacional.

TTC Travel Trade Caribean acompaña a la delegación como medio de prensa.
Desde el inicio de las negociaciones, el stand de Cuba se ha visto muy concurrido por agencias de viajes y turoperadores que mueven turismo hacia Cuba, básicamente del mercado español, aunque no faltan ofertas de otros mercados, pues el alcance de la feria Fitur rebasa los límites ibéricos.

Como es habitual, le otorgan un distinguido toque al stand de Cuba, las demostraciones en vivo del torcido de tabaco y la artesanía local dados, respectivamente, por el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), de la Empresa Caracol, acreedor de varios premios Guinness por confecciona el tabaco más largo del mundo; y Daniel Santander, exponente cimero de artesanía de la villa de Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo.
En la víspera de la feria, se efectuó la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Iberoamérica y Empresarios del Turismo español (CIMET), donde Cuba estuvo representada, según informa el Ministerio de Turismo en una nota de prensa.

En el marco de FITUR será promovida la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2020), que se desarrollará del 4 al 9 de mayo en Varadero: tendrá como país invitado a Rusia y será dedicada a la modalidad de sol y playa.

España se mantiene como un mercado principal para el turismo cubano y el pasado año alcanzó 146.339 visitantes al Destino. Este año se continuará trabajando para diversificar los productos de ciudades patrimoniales, sol y playa, náutica, eventos y naturaleza que hoy se comercializan de cara a ese mercado, afirma la propia fuente oficial.

La entrada Cuba en Fitur 2020 se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico