Cuba y el Fútbol. Relatos y Leyendas. 1907 – 2017

“Cuba fue el primer caribeño clasificado para un campeonato mundial de futbol en 1938”.Publicado por la Editorial ViveLibro, este libro resume en sus páginas los ingentes esfuerzos de los pobladores del país por desarrollar este deporte desde las épocas anteriores al Siglo XX, pues como antecedente fue introducido por los curas católicos en los centros escolares de la época. Una semilla que logró evolucionar hasta alcanzar por los atletas cubanos trofeos y glorias en lides internacionales posteriores.

También obtendrán la historia sobre la integración de los atletas cubanos en Fútbol Clubes de España y Europa, así como participando en equipos de los Estados Unidos, Liga Italiana,  la Oberliga Alemana, y otros Clubes profesionales de América y Eurasia.                                                                                                                                                      

Ilustrado con fotos históricas y testimonios gráficos, Cuba y el Fútbol es una fuente de datos y tesoro consultivo para los fanáticos del deporte más extendido en el Mundo.

La Dra. Lourdes T. Fernández que ha prestado sus Servicios Médicos en Europa, África y el Caribe nos ha brindado su opinión: “Es sorprendente que Cuba y el Fútbol nos revela la vinculación de la Isla durante más de un Siglo en este deporte con naciones de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.” 

Esta obra pueda constituir el mejor regalo para los amantes del fútbol a nivel internacional y en especial para los cubanos seguidores de esta disciplina deportiva en todo el planeta. Disfruten su Lectura.