Cuba abre sus puertas al mercado alemán

De izquierda a derecha, Dalia Joseph del Receptivo Havanatur & Travel; Michel Bernal, director Comercial del Ministerio de Turismo de Cuba; Isabel Docampo, directora Comercial de Havanatur S.A.; y Maria Knauer, de la Agencia Tropicana Touristik durante el workshop Cuba Travel Market. Foto: cortesía Havanatur S.A.

Un grupo de 150 turoperadores y agentes de viajes procedentes de Alemania realizan un recorrido de familiarización en el destino Cuba de la mano del Ministerio de Turismo de Cuba, el receptivo Havanatur Tour & Travel, y el Grupo Iberostar.

Este lunes se realizó el workshop Cuba Travel Market, en el hotel Iberostar Selection Varadero, que contó con el panel de discusión Kuba Tourismus Panel en el que los agentes pudieron compartir sus reflexiones y dudas con representantes de la aerolínea Condor, FTI Touristik, Travelhouse – Hotelplan Suisse y Grupo Iberostar, entre otros.

También tuvo lugar una exhibición de proveedores cubanos con información de cadenas hoteleras, tour operadores y agencias receptivas en un espacio al aire libre, adaptado a las medidas de seguridad necesarias.

Durante la jornada el Grupo Internacional de Turoperadores y Agentes de Viajes Havanatur S.A. promocionó las ventajas de su nueva plataforma online www.havanatursa.com diseñada para el turismo 2.0, que integra todos los servicios turísticos con que cuenta el país, permite reservar en tiempo real todos los hoteles, autos, casas particulares, excursiones, vuelos, y permite el uso de las herramientas de pago internacionales.

Cuba abre sus puertas al mercado alemán

Fotos: tomadas de la página oficial de Facebook del Ministerio de Turismo de Cuba.

El grupo de agentes de viajes y turoperadores llegó a Cuba este sábado en un vuelo de la aerolínea Cóndor al balneario de Varadero, la primera conexión entre Alemania y la Isla tras el reinicio de las operaciones turísticas en el país caribeño.

Acompañan al grupo altos ejecutivos de Schauinsland Reisen y DRV, junto a representantes de la embajada de Alemania en Cuba y ejecutivos de Cóndor y la firma DER Touristik.

Cuba reabre sus puertas al mercado alemán

El Capitolio de La Habana fue una de las paradas del recorrido.

Como parte de su programa de familiarización, concebido por la cadena hotelera Iberostar, los visitantes recorrieron este domingo sitios de interés en la capital cubana con un encuentro en el hotel Iberostar Grand Packard, con participación de directores ejecutivos, y de Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar.

Este viaje tiene como objetivo mostrar a los agentes de viajes las medidas de higiene y seguridad en todos los momentos de su viaje: en el avión, en el destino y en los hoteles. Durante su visita, podrán comprobar los grandes y eficaces esfuerzos que están llevando a cabo el sector turístico y el país. En este sentido, durante su visita a la isla, disfrutarán de una estancia tranquila en Iberostar Selection Varadero gracias al programa How We Care y a las más de 300 medidas que ofrecen un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora.

La vuelta a la operativa en Cuba del Grupo Iberostar inició con la reapertura del Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos, todos ellos en Varadero. En las próximas semanas está previsto que les sigan Iberostar Selection Ensenacho, Iberostar Daiquirí e Iberostar Selection Holguín, a la espera de sumar otras instalaciones en los próximos meses en función de la reapertura de fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.

La entrada Cuba reabre sus puertas al mercado alemán se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico