Cuba Sabe 2020: un espacio de genuina creación para la cocina nacional

Cuba Sabe 2020: un espacio de genuina creación para la cocina nacional

Foto: tomada de Prensa Latina

Talleres, conferencias, degustaciones, tours gastronómicos, exposiciones, y otras actividades conformaron el programa del II Taller Internacional Cuba Sabe 2020, celebrado del 9 al 11 de enero en el hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana.

Italia fue el país invitado de honor a la cita que contó con la presencia de más de 200 delegados de ese país europeo, la nación sede, Estados Unidos, México y España.

El encuentro devino oportunidad para entender, promover y asumir los valores y procesos de la cocina criolla cubana como historia, tradición y modernidad.

Cuba Sabe 2020 dedicó su segunda edición al rescate, revitalización y estudio de las tradiciones en la cocina regional cubana del oriente al occidente -y de manera muy especial- a la huella de la cocina italiana.

Reconocidos chefs intercambiaron saberes sobre el proceso de apropiación de esas recetas que, al cruzar el atlántico, asumieron ingredientes y productos que les volvieron parte de la cocina criolla cubana.

También de maridajes se habló en Cuba Sabe, entre artistas de la cocina y el pincel, quienes trabajaron mano a mano en el modelado de alimentos y los procesos visuales de emplatado para hacer de las cocinas de Cuba Sabe un espacio de genuina creación sin fronteras para el arte.

La entrada Cuba Sabe 2020: un espacio de genuina creación para la cocina nacional se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico