Hoy nace EL CULTURAL la primera publicación, en soporte papel, producto de las nuevas alianzas del GRUPO24HORAS en Cuba. Para nosotros es todo un orgullo poder hacer realidad un viejo sueño. EL CULTURAL nace en SANTIAGO DE CUBA, la CAPITAL CULTURAL DEL CARIBE, como no podía ser de otra manera.

En octubre de 2015, tras cubrir toda la geografía nacional el GRUPO 24 HORAS decidió saltar el atlántico para reencontrarnos con Cuba. Así nacieron nuestros primeros digitales cubanos. La cultura, el turismo y la actualidad empresarial son nuestros principales argumentos. La internacionalización del GRUPO24HORAS era una realidad. Buscando alianzas en Cuba conseguimos ser parte de la vida cultural del archipiélago.

Gracias a jóvenes cubanos con fuerza, conocimientos, impulso y proyección la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CULTURA pone hoy en marcha esta nueva publicación, luz y guía de la divulgación de la oferta cultural que promueve Santiago de Cuba

Hoy sábado 22 de abril de 2017, a las 4 de la tarde en la Galería Oriente de Santiago de Cuba se presenta EL CULTURAL, pero dejemos que sean las palabras de su Jefe Editorial, Reynaldo García Blanco, las que sirvan de presentación de este número 0 que puede descargarse AQUÍ

UN RECORRIDO PARA CRECER

La ciudad necesita ser cantada. La ciudad por sí sola no se basta. Han de ponerse en fila sus hombres y mujeres para que el coro sea mayor.

Hoy comienza una aventura en forma de noticias. Intenta ser un mapa que cuenta, un mapa que vocaliza y baila y pinta. No ha de escapar nada. Ni la vocinglera Enramadas ni el barrio profundo donde algo vibra y estalla en pos de la cultura.

Asomados a las nuevas tecnologías también estaremos en las re-des sociales. Buscar alianzas, como el que encuentra virtudes en el camino, será nuestro viaje juntos.

Dos frases de Martí vienen ahora a mi memoria: El que desen- tierra una ciudad merece más aplausos que el que la devasta y […] el hombre que clama, vale más que el que suplica: el que insiste hace pensar al que otorga. Y he aquí que estas noticias de El Cul-tural intentan quitar el polvo. Ambiciona que lo que se haga en nuestro Santiago de Cuba sea conocido más allá de nuestros pre-dios. Ansiamos insistir en lo bello que perdura y a la vez ilumina.

Te invitamos a que te unas a estas andanzas. Es un recorrido para crecer. La ciudad necesita ser cantada. La ciudad por sí sola no se basta. Han de ponerse en fila sus hombres y mujeres para que el coro sea mayor.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA