Cumplió 28 años Teatro Heredia un regalo a Fidel

Al calor de los 28 años del flamante teatro Heresia, aquí en Santiago de Cuba se depositó una ofrenda floral en la tarja que rinde homenaje al poeta cubano José María Heredia, cuyo nombre honra a la institución, al conocido Cantor del Niágara.

Las actividades se dedicaron al homenaje póstumo al eterno líder de la Revolución  cubana en el aniversario 93 se su natalicio en fecha similar de la entrega del recinto el 13 de agosto de 1991.

Aquí fue inaugurada, además, una exposición en la Galería Armando Rodríguez Horrutinier, del artista de la plástica Jorge Luis Hernández Puyú, quien tuvo el privilegio de ser el primero en el “Heredia”, al siguiente año.

En aquella ocasión, dijo no estaba lista la galería por eso mostró en el lobby del segundo nivel su obra, entonces de formato grande, con colores e imágenes fuertes.

Ahora expone un resumen de su quehacer –lienzos y una imagen estructurada en la entrada-, con temas que lo han movido como la abstracción y el mundo interno y externo del hombre, de ahí el nombre de la exposición: Universos salvajes, detalló.

El el espacio Ancón literario, que se mantiene por 28 años consecutivos, invitó a los intelectuales a otro encuentro con  motivo del cumpleaños, mientras que hubo un homenaje a los 30 fundadores que permanecen en activo y a los 14 jubilados.

En la jornada también se exhibió el primer espectáculo cultural para probar el equipamiento con vistas a la realización del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Llamado por los santiagueros Teatro Heredia, la instalación es sede de espectáculos de circo, teatro, ballet, danza, cine y musicales variados, al tiempo que acoge eventos nacionales e internacionales de economía, científicos, culturales, comerciales y otros.

Su sala principal tiene capacidad para dos mil 365 personas y cuenta, además, con el Bar de las Estrellas, la pista de baile Pacho Alonso y el Café Cantante Niágara, donde se efectúan actividades con servicios gastronómicos y culturales.

Ir a la fuente
Author: Santiago Romero Chang

Powered by WPeMatico