Inicio Eventos culturales de Santiago Desarrolla actividades artístico- literarias Casa de las Américas en Santiago de Cuba.

Desarrolla actividades artístico- literarias Casa de las Américas en Santiago de Cuba.

Impactos: 12

A pesar de la situación epidemiológica que afronta el país por la COVID- 19, la representación de Casa de las Américas en Santiago de Cuba reorienta sus actividades de promoción y comercialización artístico- literarias para que el público acceda sin ningún inconveniente a sus ofertas.

Propósito que busca elevar el intercambio, el espíritu cultural y social en la sur oriental urbe. Otros detalles lo precisa a Radio Siboney el Máster Abel Domínguez, máximo representante de la entidad: “Nos mantenemos con Estand de promoción y venta en algunos lugares donde estudiantes y trabajadores tienen acceso, lo cual ha permitido mantener una representación de nuestros intereses. En algunas librerías de Santiago como la de Vietnam contamos con un promotor que se encarga del servicio para dar a conocer las publicaciones más reconocidas y premios de Casa de las Américas, labor que se desarrolla también en la librería Manolito del Toro del territorio santiaguero”, precisó Abel Domínguez .

De otras instalaciones que ofrecen estos servicios de promoción y comercialización artístico- literaria argumenta el directivo:” Otros sitios de agrado han sido el Balcón de Diego Velázquez (inscrito como un patrimonio del Conservador de la Ciudad ), la Casa Museo Heredia, y el Museo Emilio Bacardí , también ofrecemos servicios distintivos en el Zoológico de la ciudad de manera ocasional, permitiendo un vínculo más próximo de la población con nuestras publicaciones y con otros productos culturales sello de Casa de las Américas”.

Casa de las Américas en Santiago de Cuba es un símbolo cultural en cuanto a su función como publicadora y Premiadora de la labor de escritores ,artistas de la plástica, músicos, teatristas, las artes, estudiosos de la literatura y las ciencias sociales ; encaminada a ampliar las relaciones socio- culturales con los pueblos de América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Ir a la fuente
Author: Yadira González Otero

Powered by WPeMatico