Marcos Campins Robaina, director de la Egrem Santiago anunció que ya está disponible el periódico que realiza la empresa para promover las producciones y salvaguardar la historia de la música, los espacios y los protagonistas. Campins Robaina aseguró que este producto pretende aprovechar el alcance de las nuevas tecnologías y las publicaciones en formato digital para que los contenidos puedan llegar a diversos sitios.

Este no.1 de Siboney, publicación periódica de la empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, recorre parte de lo que ha sucedido en los meses de abril, mayo, junio y celebra los 38 años que cumplen los Estudios Siboney, y los 18 a los que llega su Agencia Son de Cuba.

Campins destacó algunos trabajos que se incluyen en el número, entre ellos la presencia de la Egrem en Expo Caribe, la visita de la orquesta Van Van a Santiago de Cuba y la presentación de su CD Legado.

Otras noticias que recoge la publicación es una entrevista al productor de Siboney Jorge Luis Pujals, nuevas noticias del Septeto Santiaguero, una entrevista a Fernando Álvarez Caula, director de Los Karachi, una reseña a la agrupación Son de Buena Fe, con más de 20 años. Campins comentó, además, la nueva producción discográfica en saludo al Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Siboney pone en sus páginas invitaciones a los lugares de la Egrem en Santiago como El Ranchón del músico “Los compadres” y la presencia de varias de sus agrupaciones en el Festival del Caribe.

Queda abierta la invitación a la lectura, descarga gratis tu periódico AQUÍ.