Desde hoy, Festival de la Radio santiaguera

Hits: 20

Por: Dariela Gámez Paz

Santiago de Cuba, 12 sep.- Las jornadas de este jueves 12 y viernes 13 serán de ajetreo para los radialistas de Santiago de Cuba, cuando sesione una nueva edición de su Festival Provincial.

En esta ocasión, el programa abrirá con una visita al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde los delegados de las 11 emisoras del territorio rendirán tributo a los padres fundadores de la nación cubana.

Con la sesión de la tarde iniciará el evento teórico del encuentro, en el que una parte del jurado comentará sobre las tendencias positivas y negativas de las obras presentadas al Festival.

Para el viernes han sido reservados los talleres Gestión de contenidos para las diferentes plataformas de Internet, por Douglas Betancourt y Arnoldo Fernández; Programas de participación ciudadana, por Betty Beatón Ruiz y Bárbara Bolerí; y La dirección de programas, por Yovanis Acuña y Adelis del Toro.

En este Festival Provincial de la Radio 2019 en Santiago de Cuba se presentaron cerca de 100 obras de todas las emisoras del territorio. Radio Mambí, del municipio Santiago, fue la más representada, así como el género periodístico Testimonio y los programas infantiles.

Según el jurado, integrado esta vez por María Caridad Claro, Caridad Alemán, Gerardo Houdayer, Eddy Gamboa, Luis Enrique Fábregas, Iván Clavería, Ángel del Toro y Yosvani Acuña, este 2019 –a diferencia de ediciones anteriores- se apreció una notable calidad en las propuestas enviadas, lo que evidenció el empeño de realizadores por un producto más acabado.

La gala de premiación será el viernes en la noche en el Hotel San Juan, donde se entregarán más de 30 reconocimientos, y 10 premios a las especialidades artísticas.

La entrada Desde hoy, Festival de la Radio santiaguera se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico