Foto: Satjawat Boontanataweepol/123rf

El gobierno canadiense ha establecido la obligación de exigir un test PCR negativo a todos los pasajeros aéreos que ingresen al país desde el extranjero, afirma REPORTUR.mx.

Con el nuevo protocolo, los que aterricen en Canadá deberán presentar un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de embarcar en el avión, una medida que además no sustituye a la cuarentena de 14 días para los que vuelvan del extranjero.

Tal requisito desestimula en alguna medida que sus ciudadanos se marchen de vacaciones al Caribe, por lo que ha asestado un duro golpe al sector turístico de la región toda vez que Canadá es su segundo mercado emisor.

Este primer trimestre del año, según afirmaron líderes turísticos a la citada fuente, es el periodo de temporada alta para que los hoteles del Caribe –especialmente Cuba, Cancún y Punta Cana– reciban al grueso de viajeros canadie

La medida del gobierno canadiense de pedir un PCR, que se une a la cuarentena de 14 días, representa sin dudas un duro golpe para la recuperación turística de los principales destinos vacacionales del Caribe, además de que aflige aún más a sus principales operadores como Air Canada, Transat o Westjet.

Fuente: Tomado de reportur.com

La entrada Desfavorece al Caribe que Canadá pida PCR a la entrada al país se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico