Entre otras cosas esta minúscula «Galería» de Arte que invita a todo el que transita por la céntrica «Calle Enramadas de mi Santiago» a visitarla, nos distingue  en relación con los otros centros provinciales de C/C que existen a lo largo de este Verde Caimàn.
La Mínima, es la Galería del Centro Provincial de Casas de Cultura fundada en el Año 2000 por los Metodólogos se Artes Plástica Juan Antonio Madariaga Coroneaux y Nelson Espinosa Delgado,(ya jubilados)
Espacio dinamizador de la cultura santiaguera, está al servicio de aficionados e instructores del Sistema y de la Brigada José Martí.
En este modesto local han expuesto sus obras plásticos de la talla de: José Loreto Horruitinier, Vicente,Román Peréz López (Chicho), Luis Falcón y el propio Madariaga Coroneaux.
En estos momentos se puede disfrutar de la nuestra «Espacios Compartidos», donde se exponen 8 obras realizadas en Técnica mixta y pintura con la participación se un aficionado del colectivo plástico «Emilio Chiong» de Palma Soriano y Como invitados los Metodólogos Juan Alberto Ferrer y Germán Rosaenz.