El compositor y productor Edesio Alejandro y el destacado pianista Huberal Herrera recibieron este domingo el Premio Nacional de Música 2020.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, donde se presentaron la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Aragón.

Edesio Alejandro ha orquestado la música de más de 40 obras teatrales y ha sido también el autor de la banda sonora de numerosos filmes y series de televisión, dentro y fuera de nuestro país.

El versátil artista, quien ha incursionado en diversidad de estilos, desde lo clásico hasta lo contemporáneo, es también miembro activo de la Academia de Cine de Hollywood y de las academias de los Latin Grammy y los Grammy, y ha sido laureado con varios premios que reconocen sus aportes a la música y al arte en general.

Huberal Herrera cuenta con una destacada trayectoria como pianista y, sobre todo, como estudioso de la obra de Ernesto Lecuona, uno de los más grandes músicos cubanos de todos los tiempos. Por sus aportes al conocimiento sobre el quehacer y la vida de ese icónico compositor, Herrera ha sido reconocido como uno de sus más acuciosos investigadores.

Ir a la fuente
Author: Agencia Cubana de Noticias

Powered by WPeMatico