Impactos: 28

Un fotógrafo no deja su cámara nunca, ni siquiera cuando es asistido en una institución de salud. Así nos contó en una visita a la revista “Música y algo más” de nuestra casa de radio, el joven artista del lente, Edgar Brielo Maranillo Sierra.

Un recorrido por el espacio interior, la huella que dejan las luces y las sombras, las historias encarnadas en un largo pasillo, una ventana, una cama… Tal es el entorno fotografiado por Maranillo en una serie que ha dado en llamar inicialmente “Memorias pasajeras de un cubículo”.

Su afición eclosiona en su trabajo como arqueólogo en la Oficina del Consevador de la Ciudad en Santiago de Cuba y en el registro de los diferentes trabajos emprendidos. De allí salió una serie que le ha granjeado no pocas alegrías, “Mi gente del café”. Piezas de esta última colección fueron seleccionadas para el Festival Internacional Photo España 2020.

Maranillo Sierra es una de las jóvenes promesas del arte fotográfico en la ciudad y actualmente encabeza la sección de Audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio. Estas imágenes, que gentilmente nos ha cedido, son una muestra de ello.

Ir a la fuente
Author: Reinaldo Cedeño Pineda

Powered by WPeMatico