El Air 4 de Renault es la suma de querer un eVTOL y recordar la época de los coches clásicos de la compañía

«El tráfico se amontona, nuestras vidas están deteniéndose y el mundo encima nuestro no tiene obstáculos». A partir de esta premisa, Renault ha querido subirse al carro de los coches voladores a lo grande y aprovechando la nostalgia basándose en su antiguo modelo 4. El resultado es el Air 4, un concepto de eVTOL que puede hacer las delicias de cualquier amante de lo clásico.

El regreso eléctrico de la época clásica y mítica de Renault

La cabina del Air 4 está hecha en fibra de carbono para ser lo más ligera posible, y toda la pieza se levanta desde atrás para dejar entrar a un piloto que lo conduzca. Se alimenta de una batería de 22.000 mAh y cada una de sus cuatro hélices aporta 95 kg de propulsión. La velocidad máxima que puede alcanzar roza los 100 km/h en el aire.

Sorprenden detalles como sus luces indicadoras hechas en material transparente, y unos acabados que recuerdan las formas del Renault 4 original pero al mismo tiempo aportan un aspecto moderno. Renault se ha aliado con la firma de diseño The Arsenale para hacerlo posible.

Aunque el Air 4 haya conseguido despegar en sus vuelos de prueba, la idea ahora es que el vehículo sea expuesto en varias ciudades del mundo empezando por París. Renault quiere que el 90% de sus coches vendidos sean eléctricos a finales de década, y apostará por resucitar sus modelos clásicos como el mítico Renault 5 con motor eléctrico y precios razonables. Del modelo 4, recordemos, ya se hizo un intento de eléctrico descapotable.


La noticia

El Air 4 de Renault es la suma de querer un eVTOL y recordar la época de los coches clásicos de la compañía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.

Ir a la fuente
Author: Miguel López

Powered by WPeMatico