Ni siquiera la ilegalización de las transacciones de criptomonedas en China lo está frenando: el valor de Bitcoin ha subido un 5% a lo largo de hoy y ha superado los 61.500 dólares, empujando también el valor de otras criptomonedas como Ethereum.

Es el valor más alto desde abril y antes del desplome de mediados de año, y se acerca mucho al valor máximo de 64.804,72 dólares. El motivo de este aumento es la futura posible aprobación de los primeros fondos cotizados (o ETFs) de futuros de Bitcoin.

Los fondos cotizados de bitcoins, otro posible empujón para su valor

Bloomberg ha comentado que el límite para que eso ocurra es la semana que viene, y todo indica que hay altas probabilidades de que se apruebe. Chris Kline, responsable de operaciones del fondo de jubilación Bitcoin IRA, afirma en Reuters que esos ETF son «inevitables» y que podríamos verlos este mismo lunes.

La propia Comisión de Mercados y Bolsa de los Estados Unidos ha tuiteado al respecto, aconsejando que cualquier inversor interesado en esas ETF debería repasar bien los beneficios y los riesgos de hacerlo.

No se puede predecir lo que ocurrirá con el valor si esos ETF acaban recibiendo luz verde, pero hay quien cree que podríamos ver nuevos récords del valor del Bitcoin. Mientras tanto, a pesar de la prohibición de China, vamos viendo gestos tímidos de empresas como Twitter permitiendo propinas con las criptomonedas y estudiando los NFT.

Imagen | Bermix Studio


La noticia

El Bitcoin supera los 61.500 dólares ante una posible aprobación inminente de fondos cotizados con la criptomoneda

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.


Ir a la fuente
Author: Miguel López

Powered by WPeMatico