El diario Juventud Rebelde “arrasó” en los premios ramales de la prensa impresa, edición 2018

Por: Yuniel Labacena Romero

Por su labor reporteril constante, de investigación, de búsqueda de lo curioso y lo insólito, que ha contribuido a mostrar un periodismo más cercano a la vida cotidiana, el periodista Luis Hernández Serrano, del diario Juventud Rebelde, mereció el Premio ramal Jorge Enrique Mendoza, por la obra de la vida.

Por su trabajo destacado, a partir del uso permanente del idioma inglés, que comprende todos los géneros periodísticos sobre los más variados temas de actualidad en ese país, así como coberturas de primer nivel, Martha Isabel Andrés Román, corresponsal de Prensa Latina en Estados Unidos, obtuvo el Premio Guillermo Cabrera Álvarez, por la obra del año 2018, en las categorías de periodismo impreso.

Se otorgó Mención a Enrique Manuel Milanés León, del diario Juventud Rebelde; por la alta calidad de su desempeño como corresponsal en Venezuela, la diversidad de los géneros periodísticos utilizados, el rigor de sus análisis y enfoques y el estilo personal, desenfadado y sumamente atractivo.
En la categoría de periodismo digital, el premio correspondió a Yurisander Guevara Zaila, de la edición digital del periódico de la juventud cubana, por “una obra sobresale por la sagacidad y creatividad del autor, que echa manos a todas las herramientas digitales a su alcance en las más insospechadas condiciones para llevar a los cibernautas la complejidad de tales coyunturas, en un año de importantes acontecimientos de la vida nacional e internacional que tuvieron una extraordinaria resonancia en nuestros sitios digitales y redes sociales”.

Mientras, en periodismo gráfico, se confirió el reconocimiento, por unanimidad, al ilustrador, diseñador y humorista gráfico, Carlos Alejandro Falcó Chang (Falco), del periódico Juventud Rebelde; “por la alta calidad de su obra y versatilidad, utilizando diversos soportes y medios en favor de la trascendencia de su mensaje. También por la variedad de los temas y el impacto político y social de su trabajo, más allá del ámbito nacional”.

Seguir

( 0 Seguidores )
X

Seguir

E-mail : *

La entrada El diario Juventud Rebelde “arrasó” en los premios ramales de la prensa impresa, edición 2018 aparece primero en Claustrofobias.

Ir a la fuente
Author: Consejo Editorial

Powered by WPeMatico