El FC Barcelona cambia su escudo

El Fútbol Club Barcelona ha dado a conocer este jueves el nuevo escudo del club, que lucirá el primer equipo en sus camisetas para la próxima temporada. Ahora el distintivo azulgrana elimina las letras (FCB) y apuesta por un diseño más moderno.

No obstante, la enseña tendrá que ser aprobada por “mayoría cualificada” en la asamblea de socios que tendrá lugar el próximo 20 de octubre.

El club entiende que las siglas no tienen ningún uso porque el primer equipo, y el club a nivel institucional, se identifica por FC Barcelona, mientras que todo el resto del club se identifica como “Barça”.
Otro argumento ha sido que se trata de unas iniciales que pueden llevar a equívoco porque son las mismas que utiliza el Bayern de Munich, el equipo alemán de la Bundesliga.

Josep Vives, portavoz de la Junta del FC Barcelona, fue el encargado de explicar el cambio en una rueda de prensa posterior a una reunión de la Directiva.

“Este cambio corresponde a una estrategia de marca. A lo largo de su historia, el club ha ido actualizando de manera regular su escudo. Ahora damos más protagonismo al color azulgrana y a la pelota que está en el centro y más grande”, precisó Vives.


Ir a la fuente
Author: Jorge L

Powered by WPeMatico