El fenómeno Cimafunk en Santiago

Santiago de Cuba, 11 de feb.- Con una popularidad que arranca casi todos los rincones del país y varios premios en festivales importantes, llegó Cimafunk a Santiago de Cuba para probar in situ, el éxito que goza en la Isla.

P-¿Deseabas venir a Santiago?

C-Sí, Desde hace rato deseaba venir acá, esta es una ciudad especial. Además aquí hay un monumento al cimarrón y cuando me enteré de eso supe que debía venir ya que eso me identifica en mi nombre artístico. Además aquí está todo. Se creó el son, el bolero y quería probarme aquí.

P: Tienes un éxito arrollador en todas las listas de Cuba. ¿Cómo pretendes mantener esa popularidad?

C: Realmente lo que me propongo ahora es disfrutar el momento. No se cuando va a terminar. La gente siempre me pregunta eso pero lo mío es seguir haciendo cosas que al público le guste.

P: Has logrado una gran conexión con los jóvenes ¿A qué lo atribuyes?

C: A que hablamos el mismo idioma. Somos iguales. Cuando a la gente tu le dices las cosas como le gusta sin caer en la vulgaridad, eso los identifica y me parece que ha funcionado.

P: Conocimos que apenas llegaste a Santiago fuiste a ver al Septeto Santiaguero. ¿Es posible alguna colaboración en algún momento?

C: Yo creo que sí, sería algo genial. Si eso se da estaríamos en una clase magistral para nosotros.

Cimafunk se presentó este sábado en el Centro Cultural La Pachanga y el domingo en la Plaza Juvenil Ferreiro con una concurrencia pocas veces vista. Su disco Terapia patrocinado por la EGREM, alcanza una popularidad que él mismo no imaginó. Temas como Me voy …(pa mi casa), Ponte pa lo tuyo, Alabao, Paciente entre otros, fueron coreados por los santiagueros quienes disfrutaron de la voz potente de Cimafunk donde mezclaba el funk con géneros afrocubanos. Eric Iglesias se va complacido de una ciudad que lo acogió como un hijo más.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Ir a la fuente
Author: CMKW Radio Mambí

Powered by WPeMatico