El grupo de Teatro Gestus a 29 años de fundado por el dramaturgo Ramiro Herrero continúa desarrollando su quehacer dramático en esta urbe oriental. Es esta una agrupación teatral que ha aportado desde entonces al movimiento escénico santiaguero un espacio de desarrollo y crecimiento cultural en sus integrantes.

Nely Rosales Almenares directora de Gestus detalla “ahora el grupo ya está nutrido de actrices que vienen de la academia ya con una visión un poco más contemporánea, aunque siempre hemos mantenido nuestra línea que es trabajar sobre todo el teatro cubano y también universal, y en estos momentos hemos estado trabajando un poco más lo actual, y hemos inyectado a nuestro grupo sangre joven para de igual manera mantener nuestra esencia pero con un toque dinámico y fresco que da siempre esa juventud, divino tesoro”.

El grupo de teatro Gestus lleva la espiritualidad del santiaguero y el cubano. Es una institución teatral que desde hace 29 años realza los valores de las artes en las tablas y propició un hermoso recorrido de esta manifestación.

Ir a la fuente
Author: Darianne Díaz Sánchez

Powered by WPeMatico