Con esta doble incorporación, el grupo cuenta ya con 14 cabeceras digitales con influencia en Cataluña y España

El grupo de comunicación GN sigue creciendo. Este jueves, 27 de enero, se ponen en marcha dos nuevas cabeceras para ampliar la cobertura informativa en la Comunidad Valenciana (Valencia Noticias, https://valencia-noticias.com) y el País Vasco (País Vasco Noticias, https://paisvasconoticias.com). El grupo ya manifestó esta voluntad de crecimiento el pasado 11 de septiembre de 2021, día de su decimosexto aniversario, y con su incorporación ya cuenta con un total de 14 cabeceras digitales: GironaNoticies.com, el medio matriz, y Tarragonanoticias.com, Andorranoticias.com, Catalunyanoticies.com, Lleidanoticies.com, Madrid-noticias.com, Costabravagirona.org, Andalucia-noticias.com y Sevilla-noticias.com, Barcelonanoticias.com, Empresa-actual.com y Balearesnoticias.com, además de los dos últimos digitales ya citados y recientemente incorporados.

Como el resto de medios online del grupo, tanto Valencia Noticias como País Vasco Noticias tienen la libertad de expresión como el gran eje vertebrador del proyecto, y cuentan con colaboraciones y apoyos del sector privado del territorio. Por tanto, y una vez más, GN apuesta por ejercer el derecho a la información desde un posicionamiento libre, defendiendo la información de proximidad como gran rasgo distintivo. Y lo hace en un contexto actual, en medio de la pandemia de la Covid-19, que ha implicado un gran esfuerzo por sacar adelante los dos nuevos diarios electrónicos.

Como el resto de cabeceras del grupo, Valencia Noticias y País Vasco Noticias ofrecen un formato sólido e intuitivo, adaptado a las nuevas tendencias informativas ya los contextos tecnológicos actuales. En este sentido, se priorizan siempre las informaciones de carácter local, dando voz a aquellos hechos o noticias que a menudo carecen de grandes posibilidades de difusión y proyección. Estos contenidos de proximidad comparten protagonismo con otras informaciones de interés más general vinculadas a contenidos políticos, económicos o deportivos, entre otros.

valenbiaUnos medios plurales

Los portales del grupo GN tienen como una de sus metas primordiales aproximarse a todo tipo de lectores y usuarios. En este sentido, los diferentes medios pueden traducirse actualmente al catalán, castellano e inglés, y a finales de esta misma semana se añadirá, también, la lengua francesa.

Trabajo con SEO

Más allá de la difusión de noticias e informaciones de carácter local o general, las cabeceras digitales de GN también trabajan para fortalecer el SEO y la reputación online de empresas y entidades. Así pues, en los últimos tiempos el grupo ha potenciado la cifra de clientes extranjeros -especialmente, empresas de comunicación, agencias de publicidad o grandes compañías-, consolidándose de esta forma en países como Alemania, Francia, Reino Unido o Suecia. Una de las razones fundamentales que explica esta progresión son los posts patrocinados, una herramienta de posicionamiento web que desde el grupo gerundense elaboran con detenimiento y dedicación con el objetivo de potenciar los productos o servicios de las compañías o entidades que lo solicitan.

Para más información:

info@paisvasconoticias.com
info@valencia-noticias.com

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico