El Teatro Guiñol Oriente, que luego toma el nombre de Santiago, se funda el 1 de septiembre de 1961, después de un curso de teatro impartido por los hermanos Camejos de la Dirección Nacional de Cultura. En esta etapa fundacional participaron Rafael Meléndez, Roberto Sánchez, Ana María de Agüero, Haidé Pérez, Magali Correa, Migdali Geli, Miriam Boizan e Hilda Corredor.

La primera directora general fue Haidé Pérez. El segundo director general y artístico: Rafael Meléndez y el tercer director general y artístico: Roberto Sánchez. Su línea estética se ha sustentado, fundamentalmente, en los estilos y técnicas de la manipulación de muñecos, y de modo eventual, la participación del actor en vivo.

Desde el 1 de enero del 2017 el Guiñol Santiago, desapareció dejando una profunda herida en la cultura santiaguera que hasta ahora no ha cicatrizado. Un día como hoy, se fundó el guiñol Santiago del cual Ana María de Agüero, es la única fundadora que se encuentra entre nosotros y está de salud muy delicada.

Ir a la fuente
Author: Yasmani Castro Caballero

Powered by WPeMatico