El huracán Michael se aleja de Cuba, pero sigue haciéndose notar en Pinar del Río. Durante la pasada madrugada continuó su desplazamiento hacia el centro del Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, lo que le mantiene como huracán de categoría 1, aunque muy próximo a alcanzar la categoría 2, según el Instituto de Meteorología de la Isla (Insmet).

Sin embargo, aunque se aleja de Cuba, en Pinar del Río no lo notan. En Minas de Matahambre continúan las lluvias y los vientos fuertes.

Hay inundaciones en algunas zonas de Minas de Matahambre, debido a la crecida del río Cuyaguateje, que se desbordó cortando las comunicaciones con Sandino, Guane y Mantua.Tampoco han ido mejor las cosas en el complejo Isabel Rubio, de Guane. Allí los vecinos dan fe de que hasta ahora no había habido precedentes de una crecida similar del Cuyaguateje.En todo Pinar del Río, al menos 400 vecinos han sido evacuados. Ochenta de ellos fueron alojados en instituciones del Estado y el resto, con familiares y amigos. Entre los desalojados están los pobladores del Reparto Ceferino Fernández, conocido como Capó, que han tenido que dejar sus casas por la crecida de un arroyo colindante y del río Guamá.

En Pinar del Río más de la mitad de la población no tiene luz eléctrica desde el mediodía de ayer lunes, cuando empezaron a notarse en la provincia los efectos del huracán Michael, que se espera que llegue este miércoles a la Florida.

A su paso por el Occidente de la Isla, el huracán ha dejado vientos de 171 km/ h en el Cabo de San Antonio.


Ir a la fuente
Author: Jorge L

Powered by WPeMatico