Inicio Cartelera cultural El MATAMOROSON vuelve los días 7, 8, 9 y 10 de mayo...

El MATAMOROSON vuelve los días 7, 8, 9 y 10 de mayo en Santiago de Cuba

El MATAMOROSON vuelve los días 7, 8, 9 y 10 de mayo en Santiago de Cuba. En la presidencia de la UNEAC en Santiago de Cuba se trabaja intensamente para la conformación definitiva del FESTIVAL MATAMOROSON durante los días 7, 8, 9 y 10 de mayo.

Recordamos a nuestros lectores que en 2018 fue declarado como DIA NACIONAL DEL SON el 8 de mayo, aniversario del nacimiento de MIGUEL MATAMOROS

Las localizaciones de las distintas actividades se reparten por toda la ciudad con la idea de que en toda Santiago esté sonando el SON  durante los días 7, 8, 9 y 10 de mayo.

Recordemos que desde 2014 el Matamoroson no se celebra por no contar con el apoyo del Instituto de la Música de La Habana y han sido la autoridades del Gobierno local y provincial a través de los departamentos de Cultura municipal y Provincial, coordinados y motivados desde la Presidencia de la UNEAC quienes han tomado el relevo para hacer posible que 6 años después vuelva a celebrarse el FESTIVAL MATAMOROSON en la CUNA DEL SON.

Bien es conocida por nuestros lectores el proceso que llevó a la dimisión de Adalberto Alvarez, anterior responsable de la organización, que denunció públicamente la falta de interés y apoyo económico por parte de los organismos culturales centralizados en La Habana.

Este año, cuando Santiago celebra el 505 aniversario de su fundación, los santiagueros han dado un golpe en la mesa y han tomado el toro por los cuernos para demostrar que Santiago de basta y se sobra para organizar este evento en la tierra donde nace el SON.

Localizaciones

Las actividades musicales se realizarán en Carretera del Morro / Calle 3, Martí con San Pedro, Calle Heredia, Plaza Marte, Explanada del Lido (Ferreiro) y todas las plazas y parques principales de la MECA DEL SON.

Otras actividades

Paralelamente, por las mañanas se desarrollará un evento teórico y competencias de treseros e improvisadores.

Rodulfo Vaillant, Presidente de la UNEAC, que en estos momento última la colaboración con el FESTIVAL DE LA TROVA “PEPE SÁNCHEZ” trabaja ya en la coordinación y contratación de las diversas agrupaciones que participarán en el FESTIVAL DEL SON “MATAMOROSON”