El pensamiento del Apóstol, vigente a 125 años de su caída en combate.

Hits: 15

Por: Yadira González Otero

Foto: Tomada de Internet

Hoy fue un 19 de mayo diferente para homenajear al Apóstol de la independencia en el 125 aniversario de su caída en combate, en Dos Ríos.

La pandemia del nuevo corona virus no hizo posible el sentido tributo de pioneros, combatientes, organizaciones políticas y de masa y del pueblo santiaguero.

Frente a su tumba, en la necrópolis Santa Ifigenia de la ciudad Rebelde, se depositaron ofrendas florales devenidas del Presidente de la República Miguel Díaz Canel, del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Raúl Castro Ruz y del pueblo en general , humano gesto que patentizó la presencia desde el hogar de todas las cubanas y cubanos que hoy más que nunca hacemos realidad la obra del pensamiento martiano.

La pandemia de la Covid-19 no fue obstáculo para rendir tributo al hombre más universal, las redes sociales con los #MartiVive y #MartiMiMaestro enaltecieron su infinita obra, en tiempos donde, además, los cubanos mostramos nuestro gesto solidario en nuestra Nación y otros países del mundo.

La entrada El pensamiento del Apóstol, vigente a 125 años de su caída en combate. se publicó primero en Somos música y compañía.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico