Foto: auremar/123rf

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education hacen un llamamiento a emprendedores, innovadores y todos aquellos que buscan mejorar o transformar su carrera profesional, para que se presenten al “Reto de la Hostelería”, concurso que finaliza el 30 de agosto.

Esta iniciativa concederá 30 becas para programas educativos de primera fila gracias a los cuales los ganadores podrán seguir formándose y desarrollando sus proyectos, contribuyendo de ese modo a impulsar la recuperación del turismo.

En todo el mundo, la pandemia de COVID-19 ha significado la paralización del turismo. Ahora que el sector se reactiva, la OMT abre esta convocatoria para personas con ideas que puedan acelerar la recuperación a la vez que promueven la inclusividad y la sostenibilidad. Dado que el concurso finaliza el 30 de agosto, el organismo especializado de las Naciones Unidas ha emitido un llamamiento último para recibir candidaturas tanto de profesionales del turismo ya establecidos como de aquellos que son nuevos en el sector.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “El sector turístico es una fuente de empleo para muchos millones de personas. Trabajar en el turismo ofrece oportunidades, empoderamiento e igualdad, también para las mujeres, los jóvenes y las personas que viven en entornos rurales. Mientras reiniciamos el turismo, es hora de repensar la hostelería y buscar y poner en práctica nuevas ideas para hacer el sector más inclusivo y sostenible. Eso exactamente es lo que hará el Reto de la Hostelería de la OMT”.

Sostenibilidad y escalabilidad, prioridades clave

Mientras reiniciamos el turismo, es hora de repensar la hostelería y buscar y poner en práctica nuevas ideas para hacer el sector más inclusivo y sostenible.

Entre los criterios de selección se incluyen la madurez del proyecto, el potencial de implementación, la viabilidad, la escalabilidad, la digitalización, la sostenibilidad y el potencial de atraer el interés de los inversores. El concurso se centrará en cuatro categorías diferentes:

  • Viajes, bienes y servicios de lujo
  • Hoteles y operaciones relacionadas con los hoteles: propiedades pequeñas o medianas, negocios familiares
  • Comida y bebida: restaurantes, catering, entrega a domicilio y venta minorista
  • Inmuebles inteligentes: propiedades de pequeño y mediano tamaño y negocios familiares.

Benoit-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, agregó: “La educación es la base de un mundo más hospitalario. Ofrecer becas es una contribución a la recuperación de la economía hostelera, acelerando el desarrollo personal de personas de talento con una perspectiva creativa y apoyando su visión de futuro para renovar la hostelería”.

El concurso está abierto ya y permanecerá abierto hasta final de agosto. Los 30 finalistas serán elegidos por un comité de selección integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos de Miembros de la OMT, Miembros Afiliados y aliados estratégicos, así como por representantes de Sommet Education.

Los finalistas tendrán acceso a becas completas en 15 programas diferentes de gestión de hostelería, gastronomía y repostería (grados, maestrías, MBA) impartidos por instituciones académicas de primera fila de Sommet Education: Glion Institute of Higher Education en Suiza y Londres, Les Roches Crans-Montana en Suiza, Les Roches Marbella en España y École Ducasse en Francia. Entre los 30 ganadores, los tres proyectos de emprendimiento más innovadores recibirán financiación de Eurazeo para apoyar su desarrollo inicial.

 

Tomado de: www.unwto.org

La entrada El Reto de la Hostelería: OMT y Sommet Education buscan a los líderes turísticos del futuro se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico