El saludo en tiempos de prevención

Hits: 35

Por: Yaliannis Rodríguez Enamorado

  • Foto: Tomada de Internet
  • Foto: Tomada de Internet

Una sonrisa no cuesta nada y ofrece mucho. Un saludo afectuoso, acompañado de una linda sonrisa tampoco cuesta, en cambio abre muchas puertas.

Nada más desagradable que el mutismo de no pocos ante el saludo cordial, o la escasa delicadeza de quienes llegan a algún sitio olvidando la importancia de un buenos días, buenas tardes o al menos un gesto de urbanidad.

Siempre que te saluden debes mostrar una actitud recíproca en señal de cortesía. En cambio si saludas y no recibes respuesta, no dejes de hacerlo mantén tus buenas costumbres. Pero… hazlo de un modo seguro pues, en estos tiempos que corren, ante la presencia de la pandemia COVID-19 es preciso extremar las medidas no solo en el trabajo, la escuela, sitios públicos, sino también en casa, pues este peligroso virus va más allá de los afectos.

De ahí, que se hace necesario no obviar el saludo, sino buscar el modo más propicio de llevarlo a cabo. Muy a tono con las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19. Por ello, rechazar una mano tendida -sin pasar por grosero-, evitar el beso y el abrazo, o saludarse con los pies, son los nuevos comportamientos sociales que se están adoptando en varios países del mundo frente a la epidemia del nuevo coronavirus.

Como bien expresó el escritor francés Joseph Joubert: “La cortesía es la flor de la humanidad, el que no es cortés, no es suficientemente humano”.

No sea descortés, ni deje de saludar, solo busque la forma más creativa, segura y cordial de hacerlo, siempre que con ello enarbole no solo la educación, sino también, la cultura higiénico sanitaria, y evite la propagación de esta pandemia que azota a tantos países del mundo.

La entrada El saludo en tiempos de prevención se publicó primero en Somos música y compañía.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico