Llegó a España el Septeto Santiaguero con destino al Festival Latinoamericano que se celebra en Biarritz. A mi qué, La rumba está buena, Amor silvestre, La Guarapachanga y otros temas de las más recientes producciones discográficas del Septeto Santiaguero se escucharán esta noche en La Gare di Midi, en Biarritz Francia, ante un millar de personas que procedente de varias ciudades de Europa han venido a disfrutar de exquisita música cubana.

El maestro Fernando Dewar, director de la agrupación, ha confirmado que todas las entradas para el concierto ya han sido vendidas y que esta noche presentarán un repertorio muy variado que contempla los éxitos de sus últimos CD, a propósito de ser esta la segunda oportunidad que el Santiaguero se presenta en este importante certamen cinematográfico.

“La primera vez fue en 1996 –ha dicho Dewar- justo en los inicios de nuestro grupo y en apenas la segunda edición de este Festival. Estamos muy felices de volver en el año de nuestro aniversario 25 y tenemos muchas expectativas pues para nosotros siempre ha sido muy importante el público europero, debido a que conoce y disfruta muchísimo nuestra música”.

La Gare du Midi, el escenario donde se presentarán esta noche a partir de las 9.00 p.m. fue una antigua estación de trenes devenida gran teatro de la bella ciudad francesa de Biarritz tras su remodelación en 1991.