Entrega del Premio Rafael Alberti

IMPORTANTE: La entrada Entrega del Premio Rafael Alberti aparece primero en Claustrofobias Promociones Literarias.

Escrito por Roberto Manzano

El gran poeta español Rafael Alberti vivió hasta finales de 1999. Con motivo de este XX aniversario se organiza en La Habana un homenaje que reunirá a investigadores de su obra, a fin de estimular el conocimiento y estudio de su poesía entre las nuevas generaciones.

Este espacio, procurará su retorno a una ciudad que amó profundamente y en la que decidió quedarse a vivir Aitana Alberti León, su única hija. Recordaremos a Alberti con sus versos, los espacios que habitó, su compromiso social y político y los rigores que le impuso un prolongado exilio.

La ocasión será propicia para entregar el Premio Rafael Alberti, que se concede anualmente con el patrocinio de la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Andalucía, por la relevancia de un autor en el ámbito de la lengua castellana. El Premio de este año quiere distinguir la trayectoria literaria de Eusebio Leal Spengler, Doctor en Ciencias Históricas, Maestro en Ciencias Arqueológicas, Historiador de la Ciudad de la Habana y Director del Programa de Restauración del Patrimonio de la Humanidad; al granadino Luís García Montero, poeta, ensayista, y director del Instituto Cervantes, el madrileño, Benjamín Prado, novelista, ensayista y poeta y el catalán Joan Carles Fogo Vila, doctor arquitecto y relevante ensayista que ha dedicado gran parte de su obra al estudio de la vida y los espacios habitados de Alberti.

Este encuentro tendrá como invitado a Virgilio López Lemus, poeta, ensayista, crítico, traductor, destacado investigador literario cubano y doctor en Ciencias Filológicas quien dictará una conferencia-homenaje a Rafael Alberti. El señor Juan Fernández Trigo, Embajador de España en Cuba hará las palabras de clausura. La conducción estará a cargo de la reconocida poeta y editora, Aitana Alberti León.

El encuentro será el día 16 de mayo de 2019 a las 6.00 de la tarde en Casa de la Poesía, sita en Mercaderes No.16, entre Empedrado y Mercaderes, en la Plaza de la Catedral de La Habana. La entrada es libre para todos los interesados.

IMPORTANTE: La entrada Entrega del Premio Rafael Alberti aparece primero en Claustrofobias Promociones Literarias.

Ir a la fuente
Author: Yunier Riquenes García

Powered by WPeMatico