Entregan Premio La Puerta de Papel

Escrito por Yoandry Ávila Guerra

Al texto Las memorias vacías de Solange Bañuelos, de Maité Hernández Lorenzo, le fue otorgado el Premio La Puerta de Papel 2019 este 14 de febrero. El galardón se entrega cada año en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana para realzar los mejores títulos publicados por los 22 sellos que integran el Sistema de Ediciones Territoriales.

Las memorias…, que ve la luz con Ediciones Matanzas, fue reconocido por los valores literarios a través de los cuales la autora despliega su capacidad narrativa y por la novedad y sobriedad de su diseño.

Una mención especial se le confirió a El suicidio de la sabiduría (Notas sobre cultura audiovisual, tecnologías digitales y creatividad), de Juan Antonio García Borrero, publicado por la editorial camagüeyana, Ácana.

Se reconoció con menciones a Odessa, de José Ángel Ibáñez (editorial El Mar y la Montaña, Guantánamo); Vidas de perros, de Mercedes Carballea López (editorial Unicornio, Artemisa); Todos los hierros, de Sigfredo Ariel, (Ediciones Matanzas); y Colorisoñando, de Reina Torres Pérez (Ediciones Ávila, Ciego de Ávila).

Igualmente, recibieron menciones Pintar la noche, de José Manuel Pérez Cordero (Ediciones Loynaz, Pinar del Río); La ciudad ilustrada. Matanzas 1899 – 1902. Identidad y resistencia, de Urbano Martínez Carmenate (Ediciones Matanzas); La canción de la noria, de Rissel Parra Fontanilles, y Guiño travieso, de Gregoria Bullé, ambos publicados por la editorial guantanamera El Mar y la Montaña.

Publicado en El Cañonazo, Diario de la Feria del Libro, no.8, 15 de febrero, 2019; p. 1.

Seguir

( 0 Seguidores )

X

Seguir

E-mail : *

La entrada Entregan Premio La Puerta de Papel aparece primero en Claustrofobias.

Ir a la fuente
Author: Consejo Editorial

Powered by WPeMatico