Balneario de Varadero, Cuba, reabrirá sus puertas al turismo internacional

Foto: Archivo TTC

El balneario turístico de Varadero estará listo a partir del 15 de octubre para recibir turistas internacionales y operaciones aéreas que se soliciten para viajar a ese destino, informó el Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur).

De acuerdo con esa fuente, la etapa inicial prevé una apertura parcial en la que los clientes podrán disfrutar de alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas, excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades, dentro de una zona aprobada. En esta fase se incluyen actividades extra hoteleras asociadas a las marinas Chapelin y Gaviota, servicios gastronómicos, comerciales y de recreación, así como el delfinario, entre otras.

Como medidas higiénico sanitarias para evitar la transmisión de la Covid-19 se estableció en los protocolos que todos los servicios serán pagados por los clientes con el uso de sus tarjetas de créditos para evitar la manipulación de dinero en efectivo.

Asimismo, en todos los hoteles del polo turístico se integrará un equipo médico que acompañará a los vacacionistas durante su estancia, y realizará pesquisajes de su salud frecuentemente, señaló el Mintur en un comunicado.

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de ese balneario, se encuentra listo para reanudar todas sus operaciones y están establecidos los protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes, informó el Mintur.

Fuente: Prensa Latina

La entrada Es oficial: Balneario de Varadero, Cuba, reabrirá sus puertas al turismo internacional se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico