Es oficial: Hoteles de Cancún cerrados por varias semanas

Hoteles de Cancún cerrados por varias semanas

Foto: bodnarinq/123RF

Hasta seis semanas podría durar el cierre de los hoteles de Cancún debido al impacto de la pandemia de Covid-19, informó Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La falta de turismo de Estados Unidos y de Europa ha conducido a los hoteleros a tomar la decisión de cerrar al menos durante ese tiempo, explicó el funcionario.

Señaló que, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, abril registrará la peor caída, aunque para la Semana Santa tienen una previsión de ocupación de un 50%.

Cancún y Riviera Maya afrontarán en unos días el hecho de tener a sus cientos de hoteles vacíos.

Asimismo, la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez precisó en un mensaje público que El Caribe mexicano ha pasado en una sola semana de tener 332.000 turistas a 80.000, experimentando una caída del 76% en su ocupación hotelera, a causa de la pandemia de Covid-19.

Informó, además, que el estado velará por la protección de las fuentes de empleo, y precisó que las empresas turísticas también están colaborando en la difusión de planes de actuación para cada una de las situaciones.

Fuente: Reportur

La entrada Es oficial: Hoteles de Cancún cerrados por varias semanas se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico