México recibió cinco millones de turistas vía aérea entre enero y julio

Foto: Karel Miragaya/123rf

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que durante los primeros siete meses del presente año llegaron al país por vía aérea cinco millones siete mil turistas internacionales, lo que representa una disminución de seis millones 780 mil viajeros en comparación con el mismo lapso de 2019, equivalentes a menos 57.5 por ciento.

Estados Unidos, Canadá, Colombia, Francia, Brasil, Reino Unido, Argentina, España, Perú y Alemania son las diez nacionalidades con mayor arribo en avión en este periodo enero-julio 2020 sumaron cuatro millones 336 mil turistas. No obstante, se registra un notable decrecimiento en todos los mercados con un total de cinco millones 730 mil visitantes menos que en igual periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte publicado en la página oficial de la Secretaría de Turismo el resto de nacionalidades contabilizó 670 mil 429 turistas, un millón 50 mil menos y un descenso de 61 por ciento.

El titular de Sectur indicó que los cinco aeropuertos con la mayor llegada de turistas internacionales en el lapso enero-julio de 2020, sumaron cuatro millones 483 mil viajeros, con una disminución de seis millones 231 mil menos respecto a 2019.

Las terminales aéreas referidas fueron las de Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y Guadalajara.

Torruco Marqués puntualizó que al resto de los aeropuertos del país llegaron 523 mil 474 turistas, 548 mil 848 viajeros menos, registrando así una baja de 51.2 por ciento.

Fuente: www.gob.mx

 

La entrada Es oficial: México recibió cinco millones de turistas vía aérea entre enero y julio se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico