Es Oficial.Posibles daños agrícolas por caída del mercado turístico

Foto: Gudella/123RF

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, estimó que la caída del mercado turístico a causa de coronavirus podría dañar fuertemente a los productos de la agricultura en República Dominicana.

De acuerdo con Rivero el sector agrícola dominicano “compró, según el ministro de Agricultura Osmar Benítez, unos 550 0 600 millones de dólares en comida el año pasado, que no se está vendiendo por la caída del sector turismo”.

Consideró que el acceso a los mercados “se está haciendo un poco complicado, ya que, por lo general, los restaurantes, hoteles y otros negocios tienen una gran demanda de productos agropecuarios, pero que por la situación actual los bienes no pueden ser colocados”.

En ese sentido explicó que el cierre de los mercados es el problema principal que está enfrentado al sector agropecuario, cuyos actores temen que los productos comiencen a dañarse.

Fuente: Arecoa

La entrada Es Oficial. Posibles daños agrícolas por caída del mercado turístico se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico