Home Turismo Es oficial: República Dominicana aplicará formulario electrónico para entrada y salida del...

Es oficial: República Dominicana aplicará formulario electrónico para entrada y salida del país

República Dominicana aplicará formulario electrónico para entrada y salida del país

Foto: 123rf

A partir de este 25 de noviembre, quienes viajen a República Dominicana recibirán un formulario electrónico para declarar ante las oficinas de Dirección General de Migración y Dirección General de Aduanas.

De esa forma, ya no serán necesarios los formularios impresos que se solían entregar al salir o cuando se ingresaba al país.

El acuerdo para dar paso a la facilidad fue suscrito por David Collado, ministro de Turismo; Eduard Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, y los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y de Migración, Enrique García.

Collado explicó que el formulario electrónico requerirá todas las informaciones del Ministerio Salud Pública, Migración y Aduanas y que puede ser llenado desde los hogares, por lo que mostró satisfacción por el acuerdo que agilizará el tránsito en los aeropuertos y que irá acorde con los protocolos sanitarios para prevenir la Covid-19, así como, la modernización del país.

Añadió el titular que ahora, en un solo formulario, los visitantes podrán hacer sus procesos migratorios, de aduanas y de salud pública de manera rápida.

Fuente: www.arecoa.com

La entrada Es oficial: República Dominicana aplicará formulario electrónico para entrada y salida del país se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico