Es Oficial: “Ruido mediático sobre coronavirus hace más daño que la enfermedad”

“Ruido mediático sobre coronavirus hace más daño que la enfermedad”

Foto: macor/123RF

Una mala campaña mediática sobre el coronavirus es más dañina que la misma enfermedad estimó la presidenta de la Fundación Patrimonio y Turismo de República Dominicana, Japonesa Capellán.

La entidad advirtió además que la afirmación ya se verificó en la caída del turismo derivado de reportes de prensa poco profesionales sobre la muerte el año pasado de turistas en hoteles nacionales.

“Aunque se determinó que (esas muertes) fueron todas por condiciones de salud que (los turistas fallecidos) ya padecían, habíamos tenido al mes siguiente una baja en el turismo de un 0.5%, que siguió en ascenso en la visitación, tanto nacional como internacional, y al final del año se sintió en la economía del país”, recordó la presidenta.

Pidió que “no actuemos igual, en contra de nosotros mismos, y tratemos de cooperar para que la población se mantenga tranquila”.

Recordó que el coronavirus actual solo es letal en un porcentaje muy pequeño para las personas de alto riesgo, como aquellos muy mayores o que tienen una condición médica pre establecida.

“Mantengamos la calma y tomemos las precauciones higiénicas de lugar que indican las autoridades sanitarias”, agregó.

La entrada Es Oficial: “Ruido mediático sobre coronavirus hace más daño que la enfermedad” se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico