Es oficial: Varadero, Cuba, listo para una reapertura de excelencia

Foto: Julio Rivalta/123RF

La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas, Ivis Fernández, destacó que directivos y empleados del sector están preparados y listos para una reapertura de excelencia.

Fernández indicó que las instalaciones hoteleras del afamado balneario están listas para el reinicio de actividades con el mercado internacional en cuanto las condiciones lo permitan, bajo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

“Varadero constituye un destino seguro. Sabemos el papel del turismo en el desarrollo de la nación y esta apertura, cuando se indique por el país, va a estar cargada del excelente desempeño y nos seguiremos preparando”, subrayó.

En el principal polo turístico cubano de sol y playa se han realizado numerosos trabajos de mantenimiento y reparación de instalaciones dada la limitada presencia de vacacionistas motivada por la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

Asimismo, en una treintena de hoteles funcionan parcelas, atendidas por trabajadores de los propios centros, con plantaciones de hortalizas y plantas aromáticas, en respuesta al llamado del gobierno cubano a aprovechar espacios y producir alimentos.

Varadero, sede de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) está inmerso en un programa inversionista con obras que completarán un producto para la plena satisfacción de visitantes nacionales y foráneos.

Una de ellas es la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, el cual se prevé sea el centro de las actividades del mayor evento de la industria turística cubana, en mayo de 2021.

Varadero, está ubicado en la península de Hicacos de la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, y su playa está considerada como la segunda mejor del mundo, según encuestas internacionales.

Cuenta con medio centenar de hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones dedicadas a la conocida como industria sin humo, y dispone una variada red extrahotelera.

Fuente: Radio Habana Cuba

La entrada Es oficial: Varadero, Cuba, listo para una reapertura de excelencia se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico