Es oficial: WTTC promueve viajes seguros

Foto: 123rf

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó la campaña de redes sociales #Wear2Care a fin de crear conciencia sobre la importancia del uso de mascarillas para promover viajes más seguros a medida que los países reabren sus fronteras.

Con la acción busca la protección de los turistas y trabajadores del sector de viajes y turismo mediante el uso de las mascarillas, lo que considera, ayudará a salvar vidas y alentará el regreso de Safe Travels.

“El WTTC ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que impulsen el uso de mascarillas, y que soliciten el apoyo del sector privado para recordar a los clientes sus obligaciones de proteger su salud y la de los demás viajeros”, dijo Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

La entidad recomienda el uso de mascarillas porque “los países que se están recuperando más rápido y evitan los segundos picos de Covid-19 son aquellos en los que el uso de máscaras faciales se ha aplicado y alentado ampliamente. Siguiendo la orientación médica de Harvard T.H. Chan School of Public Health, el WTTC aconseja el uso de mascarillas en todas las formas de transporte, a lo largo de todo el viaje, y en todo momento durante sus recorridos en los diferentes destinos, así como mantener la sana distancia”, señaló Guevara.

El lavado frecuente de manos y el uso de gel desinfectante, complementan el uso de máscaras faciales que pueden reducir significativamente el riesgo de transmisión de Covid-19, considera el WTTC.

El WTTC ha liderado una serie de iniciativas diseñadas para reconstruir la confianza global de los consumidores y alentar el regreso de los viajes seguros, tal es el caso de los protocolos de higiene en establecimientos, así como el Sello de Viaje Seguro.

Fuente: arecoa.com

La entrada Es oficial: WTTC promueve viajes seguros se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico