Estrenan en Santiago de Cuba el documental sonoro “¿ESCONDIDA…. DE QUIÉN?”…  una estremecedora historia de amor

“¿ESCONDIDA…. DE QUIÉN?”…  nace del encuentro con Isel Calzadilla y su grupo Las Isabelas, un colectivo de mujeres  que defienden su derecho de amar, sin importar la orientación sexual que se tenga.  Algunas de ellas fueron invitadas a PIEL ADENTRO , un espacio por la inclusión, que  llevamos a cabo en el Café Teatro Macubá . El tema era “Cuando una mujer besa a otra mujer” (inspirado en la canción de Carlos Varela)…  y allí el público conoció parte de la historia  de Yeni y Mercedes, con quién ya habíamos tenido los primeros contactos.

Enseguida,  mi colega periodista Katiuska Ramos y yo,  supimos que esa historia no podía quedarse allí.  Nos fuimos San Luis adentro (Santiago de Cuba), a la finca donde viven y trabajan. Nos encontramos varias veces y grabamos in situ, sus voces y su paisaje sonoro.  Luego vino un analítico proceso de post producción para que en solo ocho minutos y con los recursos de la radio,  estuviera  contada la esencia .  Fue un camino fértil de aprendizaje.  Y de allí nació esta historia de autenticidad.

Este documental sonoro inauguró el primer foro radial “Así suena la vida” desarrollado en Santiago de Cuba del 11 al 13 de noviembre y recibió aplausos cerrados  para los realizadores y para las testimoniantes.

¿Quién dijo que la imagen solo entra por los ojos? … Compruébelo…

——————————————

¿ESCONDIDA… DE QUIÉN?

Sinopsis: La historia de Yeni y Mercedes, dos chicas que se aman Cuba
adentro….

Créditos/  Guión y dirección:  Reinaldo Cedeño y Katiuska Ramos /
Grabación y edición: Georkis Cedeno / Locutora: LIsandra Pérez

Un producto del grupo creativo PIEL ADENTRO y la emisora Radio Mambí (
Santiago de Cuba)