España informa en un nuevo teléfono en Cuba

El Consulado de España en La Habana ha puesto a disposición de los usuarios un nuevo servicio a través del teléfono que tiene como objetivo aclarar dudas sobre los trámites consulares. Hemos probado el número desde España y funciona perfectamente.

Una vez marcado el numero indicado +0053 prefijo desde España y el numero de teléfono cubano 78686868, salta un contestador que propone al usuario varias opciones relacionadas con los trámites consulares.

Basta con indicar el número de opción deseada para que la operadora explique los requisitos necesarios para aplicar por el trámite deseado.

En nuestro caso, indicamos que estábamos interesados en las “Visados”. Tuvimos la agradable sorpresa de constatar que la máquina respondía a nuestra demanda, enumerando los requisitos para optar por dicho trámite.

Hay que reconocer que se trata de una buena iniciativa, pues muchas personas en Cuba no tienen acceso a la red, pero sí que pueden hacer una llamada telefónica con mucha más facilidad.

Tambien puede suscribirse a «boletín diario actualidad española» remita correo a cog.lahabana.news@maec.es En ASUNTO escriba ALTA y deje vacío mensaje