Esta es la smart TV que me compraría en las ofertas del Black Friday: las recomendaciones de los expertos en televisores de Xataka

Comprar un televisor no es algo que hagamos todos los días. De hecho, es altamente probable que esta inversión la disfrutemos más de una década. Si hay un buen momento para renovar nuestra tele es precisamente ahora, en pleno Black Friday 2021, donde no solo vamos a encontrar alguna rebaja, sino que podemos acceder a la gama media y alta ahorrándonos cientos e incluso miles de euros. ¿Qué smart TV de oferta merece la pena en estos momentos? Hemos preguntado a los editores de Xataka especializados en audiovisual para dar con el mejor televisor de oferta en el Black Friday.

Saban

Antonio Sabán

«Los televisores de gama alta que más recomiendo este año son la LG C1, la Sony A90J y la Samsung QN95A (Nota: este último está agotado). Representan lo mejor de cada casa.

La LG OLED C1 (1169 euros) es una tele todoterreno para cine y gaming que como de costumbre, ofrece el punto más equilibrado en relación calidad precio, con un muy buen sistema operativo, una grandísima calidad de imagen y un sonido bastante aceptable. Además, está equipada con todo lo que necesitas para que la experiencia con las nuevas consolas sea excepcional.

Oled48c16la

La Sony A90J (2199 euros) mejora esa base con un brillo mayor, lo cual será clave en HDR y en la iluminación media de la escena. Utiliza paneles Evo a los que suma un disipador que ayuda a mitigar retenciones y quemados, siendo la OLED más LCD que podemos encontrar en ese sentido.

Además, si quieres disfrutar en ella de cine y películas, cuenta con la mejor calibración de fábrica del mercado junto a las Panasonic, por lo que verás los contenidos casi como el director los ideó. En asuntos como el movimiento o el escalado también es una auténtica bestia gracias a su procesador de imagen. Y no hay que olvidar su sonido, que llega a ser cercano o incluso superar al de muchas barras de gama media.

Oled

TV OLED 139,70 cm (55") Sony XR-55A90J BRAVIA XR , Google TV, 4K HDR, XR Cognitive Processor, XR Triluminos Pro, Hands-Free Voice Search

TV OLED 139,70 cm (55″) Sony XR-55A90J BRAVIA XR , Google TV, 4K HDR, XR Cognitive Processor, XR Triluminos Pro, Hands-Free Voice Search

Si el presupuesto supone un problema mayor, iría a una Samsung QLED 65Q75A (898 euros) (u otro modelo de la familia con menor diagonal). Son 65 pulgadas, de panel 4K LCD VA hasta 120 Hz , por lo que tendremos mejor contraste que las IPS que abundan en estas gamas, aunque por eso mismo perderemos rendimiento cuando la miremos desde un ángulo.

La recomiendo también por su conectividad. Tiene soporte completo de HDMI 2.1, esto es, VRR, ALLM y 4K a 120 Hz con HDR. Así, es ideal para las nuevas consolas y nuevas tarjetas gráficas. Por la parte del software y compatibilidad con apps, además, Samsung es un seguro de vida desde hace años.»

Dado que este modelo no cuenta con atenuación local, si queremos negros más cercanos a una OLED podemos ir a la Q85A o a la Sony XH95, que pese a no tener HDMI 2.1 sigue siendo de las mejores de entrada para contar con Full Array y un gran escalado y movimiento.»

Samsung

Samsung QLED 4K 2021 65Q74A - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con IA, Quantum HDR10+, Wide Viewing Angle, Motion Xcelerator Turbo+, OTS Lite y Alexa Integrada

Samsung QLED 4K 2021 65Q74A – Smart TV de 65″ con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con IA, Quantum HDR10+, Wide Viewing Angle, Motion Xcelerator Turbo+, OTS Lite y Alexa Integrada

Kike

Enrique Pérez

«Esta semana hay muchas ofertas en televisión, pero es recomendable tener una idea más o menos concreta de qué es lo que buscamos. En función del rango de precios y el tamaño podemos irnos hacia un lado u otro.

Si por ejemplo buscamos un modelo de 55 pulgadas que esté bien de precio, está la opción de la Samsung QE55Q60 por 555 euros. Dispone de panel QLED, el sistema de Samsung y compatibilidad con HDR10+.

Aunque mi recomendación es intentar apretarse algo más el bolsillo e irse al modelo inmediatamente superior que dispone de un panel de 120 Hz, el Samsung QE55Q75A por 699 euros. Este mismo modelo también lo ofrecen en 75 pulgadas por 1.199 euros, un precio muy tentador para un televisor de gran pulgada.

Sam

Samsung QLED 4K 2021 55Q75A - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con IA, Quantum HDR10+, Wide Viewing Angle, Motion Xcelerator Turbo+, OTS Lite y Alexa Integrada.

Samsung QLED 4K 2021 55Q75A – Smart TV de 55″ con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con IA, Quantum HDR10+, Wide Viewing Angle, Motion Xcelerator Turbo+, OTS Lite y Alexa Integrada.

Subiendo de categoría podemos conseguir un televisor de 65 pulgadas de gama alta como es la Sony XR-65X90, con Full Array y Android TV. Está disponible por 999 euros, un rango bastante equilibrado para un modelo así.

Tv Sony 65quot Xr65x90j Uhd Tril Stv Xr Farray Bravi

TV LED 165,10 cm (65") Sony XR-65X90J BRAVIA XR FULL ARRAY , Google TV, 4K HDR, XR Cognitive Processor, XR Triluminos Pro

TV LED 165,10 cm (65″) Sony XR-65X90J BRAVIA XR FULL ARRAY , Google TV, 4K HDR, XR Cognitive Processor, XR Triluminos Pro

Si realmente vamos a tirar la casa por la ventana, este año LG tiene una oferta inmejorable. Hace años era difícil ver una OLED de 77 pulgadas por debajo de los 10.000 euros, pero en esta Black Friday tenemos la LG OLED77C1 por 2799 euros en El Corte Inglés o 2.699 euros en MiElectro o 2749 euros en MediaMarkt. Un precio de infarto para una OLED de 2021 de ese tamaño. Si buscáis gama alta y gran pulgada, es difícil encontrar nada que se le acerque

Ole

TV OLED 194,7 cm (77'') LG OLED77C16LA Smart TV, HDR Dolby Vision, 4K, Inteligencia artificial + 400 euros descuento cashback

TV OLED 194,7 cm (77») LG OLED77C16LA Smart TV, HDR Dolby Vision, 4K, Inteligencia artificial + 400 euros descuento cashback

Jc

Juan Carlos López

«El televisor Panasonic TX-JZ1500 (2399 euros) es una apuesta segura para cualquier aficionado que quiera hacerse con un modelo de gama alta.

Incorpora el mismo panel OLED profesional de su hermano mayor, el modelo TX-JZ2000, lo que nos garantiza una calidad de imagen de absoluta referencia.

Y, además, llega con HDMI 2.1 y compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium para dar lo mejor de sí mismo con los videojuegos.

Su punto más débil es su sistema operativo, pero si nos ceñimos a su calidad de imagen este es, sin lugar a dudas, uno de los mejores televisores de 2021.

Panasonicap

El Sony X85J (759 euros) es un magnífico ejemplo de la pericia que han alcanzado los ingenieros de Sony al poner a punto un televisor con panel LCD.

Destaca por su calidad de imagen global gracias al buen trabajo que lleva a cabo el procesador de imagen X1. Además, tiene un sonido cuidado (procesa audio Dolby Atmos) e incorpora dos puertos HDMI 2.1 que le permiten sentirse muy cómodo con los videojuegos.

Sin duda este modelo es un auténtico todoterreno, y merece la pena que no lo pasemos por alto si buscamos un televisor de gama media e indudable calidad.

sony

TV LED 127 cm (50") Sony KD-50X85J, Google TV, X1 4K HDR PROCESSOR, Triluminos PRO, XR 800 HZ

TV LED 127 cm (50″) Sony KD-50X85J, Google TV, X1 4K HDR PROCESSOR, Triluminos PRO, XR 800 HZ

Tener un presupuesto relativamente comedido no tiene por qué forzarnos a comprar un televisor modesto. El Philips 7406 (439 euros) tiene un precio muy razonable, pero esto no le impide contar con un procesador de imagen avanzado y con la capacidad de procesar contenidos Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.

Otro punto a su favor: viene con Android TV 10, por lo que no se deja en el camino ninguna app importante. Y, de propina, tiene un diseño cuidado.»

Phi

TV LED 55" - Philips 55PUS7406/12, UHD 4K, Smart TV, Dolby Vision, Atmos, Android TV, Control por voz, Negro

TV LED 55″ – Philips 55PUS7406/12, UHD 4K, Smart TV, Dolby Vision, Atmos, Android TV, Control por voz, Negro

Paco

Paco Rodríguez

«LG OLED55G16LA (1429 euros): si lo queremos es disfrutar de la máxima calidad de imagen que la tecnología actual puede ofrecer y por un precio muy competitivo esta semana podemos optar por este modelo de LG con panel OLED de última generación más brillante y resistente a posibles retenciones.

También ofrece un sistema de sonido superior a la media en televisores de su gama y el sistema operativo es de lo más fluido que hay ahora mismo en el mercado. Es un modelo que recomendaría para uso principal centrado en cine, series y videojuegos variados, también para ver la TDT de forma ocasional.»

Lggg

Panasonic TX-58JX820E (649 euros): si estamos buscando una tele todoterreno en la gama media para ver la TDT, cine, streaming y juego ocasional, este modelo es una buena opción que nos ofrece además de un enorme panel con panel VA Edge LED de 58″ un precio que no llega a los 700 euros.

Es compatible con Dolby Vision y HDR10+, con Android TV y cuenta con un modo automático de baja latencia y modo juego, aunque no con HDMI 2.1.»

Pana

Jose

Jose García

«La tele que yo uso en casa y con la que estoy encantado es la LG CX OLED de 55 pulgadas. Es el modelo del año pasado, pero que eso no lleve a engaños. Se ve de miedo, tiene modo Filmmaker, el rendimiento en contenido en HDR es muy bueno y tiene HDMI 2.1 (si tenéis una consola de nueva generación, esto es importante).

Si no queréis una tele de 2.000 euros, pero buscáis una cosa completa, yo no me lo pensaba. El audio no es su punto fuerte (no es que sea malo, ojo, pero no es el mejor), así que si queréis completar la compra, una buena barra de sonido no estaría de más.

En cualquier caso, ya puestos a gastar, a aprovechar el Black Friday y siempre y cuando tengáis espacio (no es mi caso), podéis optar por el modelo de 65 pulgadas 1398,99 euros. Es un cañón de tele, exactamente igual que la de 55 pulgadas, pero más grande. Yo, personalmente, y si tuviera espacio en el salón, no dudaría en comprarla. Por 1.400 euros (su precio es de 1.700 normalmente) es una compra segura. Hay teles y teles en mayúscula, y esta es una de ellas.

Lgc1specs

LG OLED OLED65C1-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 164 cm (65") con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9 Gen4, Deep Learning, 100% HDR, Dolby ATMOS, HDMI 2.1, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi

LG OLED OLED65C1-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 164 cm (65″) con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9 Gen4, Deep Learning, 100% HDR, Dolby ATMOS, HDMI 2.1, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi

La tele del año es la Sony A90J BRAVIA XR. Lo dicen los análisis y lo dicen los Premios Xataka Orange 2021, que otorgaron a este modelo el premio a mejor tele de gama alta de 2021.

Es un cañón de televisor, lo mejorcito de Sony. Tiene pantalla OLED 4K HDR, es compatible con Dolby Vision y Atmos, se ve de miedo y usa Google TV como sistema operativo.

También destaca por tener HDMI 2.1 en dos puertos HDMI y un sonido contundente. Es un televisor caro, no nos vamos a engañar, pero se puede conseguir con un 20% de descuento. El modelo de 65 pulgadas normalmente vale 2.999 euros, pero está ahora mismo a 2399 euros. Si queremos una tele para disfrutar a lo grande y darnos el capricho del año, esta es.»

Ole

TV OLED 165,10 cm (65") Sony XR-65A90J BRAVIA XR, Google TV, 4K HDR, XR Cognitive Processor, XR Triluminos Pro, Hands-Free Voice Search

TV OLED 165,10 cm (65″) Sony XR-65A90J BRAVIA XR, Google TV, 4K HDR, XR Cognitive Processor, XR Triluminos Pro, Hands-Free Voice Search

Más ofertas

  • Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music, Prime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter , Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los cazando gangas de Xataka Móvil, Xataka Android, Xataka Foto, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

También puedes encontrar aquí las mejores ofertas del Black Friday 2021

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


La noticia

Esta es la smart TV que me compraría en las ofertas del Black Friday: las recomendaciones de los expertos en televisores de Xataka

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.

Ir a la fuente
Author: Eva Rodríguez de Luis

Powered by WPeMatico