Las fuerzas ocupantes estadounidenses trasladan petróleo sirio y otros recursos hacia Iraq.

Estados Unidos concretó este jueves un nuevo saqueo de petróleo de Siria al extraer del territorio de la nación de Oriente Medio 25 camiones cisterna de combustible y conducirlos hacia Iraq a través del cruce ilegal fronterizo de al-Walid, en el área de al-Yarubia, al este del país.

El petróleo sirio es robado de la región de al-Jazira, en la provincia nororiental de Hasaka, e introducido posteriormente en Iraq.

La caravana de camiones cisterna pertenece a las fuerzas de ocupación estadounidenses y fue custodiada por la milicia proestadounidense Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

Las operaciones de saqueo de los recursos naturales sirios han sido denunciadas en múltiples ocasiones por las autoridades de este país. En julio de 2020, la administración del presidente estadounidense Donald Trump lo admitió durante una audiencia en el Senado, en un intercambio entre el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, y el exsecretario de Estado, Mike Pompeo.

En junio del 2020, las FDS y la compañía estadounidense Delta Crescent firmaron un acuerdo que pretende legitimar el saqueo a recursos sirios denunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sirio como “un acuerdo entre ladrones que están robando y ladrones que están comprando, lo que constituye un asalto contra la soberanía de Siria”.

La entrada Estados Unidos prosigue saqueo de recursos naturales de Siria se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico