Evoca juventud santiaguera el ejemplo de Fidel

Foto: Santiago Romero Chang
Santiago de Cuba, Domingo 25 de noviembre de 2018. CMKC, Radio Revolución. – El arte, la historia y los resultados investigativos integran los interesantes eventos de la dirección provincial de cultura y otras instituciones en este territorio, en homenaje a quien vive siempre en el sistema educativo cultural de Cuba: Fidel Castro.

Raulicer García, subdirector provincial de Cultura, declaró que entre las actividades centrales organizadas se encuentra el apoyo a la Vigilia cultural en el Polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio con la participación de diferentes instituciones como la Universidad de Oriente, la Universidad de Ciencias Médicas y las escuelas de la enseñanza artística, entre otras.

García especificó que, aunque las actividades centrales se realizan en la ciudad cabecera, los restantes municipios también tienen la proyección de materiales audiovisuales, los talleres científicos y exposiciones de artes plásticas, apoyados fundamentalmente en las Casas de Cultura.

Se han imbricado en esta tarea, que toca la sensibilidad de todos los cubanos, prácticamente todas las instituciones del sistema de Cultura, agregó Raulicer, y de manera espontánea cada una ha preparado sus actividades. Así el Centro Provincial de Cine hizo la proyección, del documental Fidel, la historia no contada, de la realizadora Estela Bravo, en el céntrico Cine Cuba.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) también ha preparado actividades, entre ellas una velada cultural en el Patio de la EGREM, que bajo la dirección de Eliades Quesada integrará talento artístico de la ciudad con estudiantes del Conservatorio Esteban Salas, prevista para el viernes 23 de noviembre a las tres de la tarde.

El movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria también amenizó varios espacios, como el campus de la sede Antonio Maceo sede de una gran trovada en homenaje a Fidel, donde los jóvenes exponentes de la canción de autor en esa casa de altos estudios incursionan en la canción protesta, la balada y la nueva trova.

ShareThis

Ir a la fuente
Author: Santiago Romero Chang

Powered by WPeMatico