El sitio digital ‘Diario de Cuba’ reportó hace unos minutos sobre un lamentable accidente ocurrido esta tarde en una vivienda ubicada en la calle Campanario, esquina Zanja, en el capitalino municipio de Centro Habana. Según testigos del hecho entrevistados para la publicación, se produjo en la dirección citada una explosión de una vivienda de dos pisos que al parecer fue provocada por un escape de gas. Al menos tres personas resultaron heridas en el accidente, una pareja con su hija pequeña.

Aunque las autoridades no han confirmado nigún detalle, vecinos de la zona aseguran que la niña falleció en el lugar y los padres se encuentran ingresados de gravedad en el hospital General Calixto García.

Derrumbe en Centro Habana dejó un muerto y varias de familias sin vivienda

Al momento de realizar este reporte, peritos del cuerpo de bomberos se encontraban en el lugar de los hechos investigando las causas de este accidente. Informaciones preliminares señalan que las victimas se encontraban en la planta superior del inmueble, cuya placa intermedia quedó totalmente destruida con la explosión.

La onda expansiva de la explosión derribó las puertas y ventanas de la casa, además de provocar severos daños en su interior.

Ante la fuerza de la explosión acudieron rápidamente al lugar oficiales de la Unidad de Policía de la calle Zanja, la que se encuentra a menos de dos cuadras de la vivienda siniestrada.

Algunos curiosos presentes en el lugar dijeron que habían escuchado a los bomberos comentar que la explosión pudo haberse originado por una negligencia del padre de la supuesta niña fallecida, pues se quedó dormido con un cigarro encendido en su mano lo que se conjugó con escape de gas al interior de la vivienda.

El servicio de gas en Centro Habana es “de la calle”, como se le conoce popularmente a la conexión permanente a una conductora pública. No es poco frecuente que ocurran incidentes de este tipo, unos por negligencia de las personas y otras veces por deterioro de las conductoras..


Ir a la fuente
Author: Jorge L

Powered by WPeMatico