Soneros del mundo: LO PRIMERO salud para el maestro Adalberto, una persona que no solo es el CABALLERO DEL SON sino un perfecto CABALLERO CON MAYÚSCULAS, persona consecuente con su compromiso.

Ayer pedía, en este medio de comunicación, su dimisión en la creencia de que Adalberto seguía siendo el Presidente del evento, y no lo hacía de forma gratuita pues YO MISMO en 1996 dimití como DIRECTOR del FESTIVAL BILBAO TROPIKAL 96 cuando el evento se desvió de lo que yo había planificado, y evidentemente no estaba dispuesto a asumir el gasto de más de 40 millones de las antiguas pesetas españolas, exactamente 240.963 euros, de sobre costo, que se habían introducido en aquel Festival… sí, dimití como director del evento manteniendome solo como DIRECTOR ARTÍSTICO, pues lo único que estaba dispuesto a asumir era la parte artística… hoy Adalberto Álvarez dimite y esto le honra como persona y como profesional.

Entiendo perfectamente el bajón de todos pero los auténticos soneros llevamos luchando toda la vida por la difusión de nuestro ritmo y no vamos a parar ahora.

SIEMPRE P’ALANTE y apoyando nuestro SON. Estuvo antes que nosotros y estará después que nos vayamos… personalmente llevo desde 1987 difundiendo el SON en España en RADIO, TV y PRENSA, ahora en la modalidad digital y tambien en FM… desde luego no nos van a parar los funcionarios de La Habana que han puesto la zancadilla a Adalberto, vamos a ser muchos los soneros que lleguaremos a Santiago el día 8 y en LA CASA DE LA MUSICA tendrán que darnos explicaciones.

Espero que sean muchos los que tras la celebración del Festival, dimitan o sean destituidos, creo que, como ya afirmé hace meses Lázaro Exposito tendría que tomar cartas en el asunto, deben de rodar cabezas en cultura y dejar trabajar a los mas jóvenes que tienen ideas y ganas de proyectarse al mundo, al contrario que los funcionarios carcas y acomodados en su puestecito oficial…

ADABERTO ¡GRANDE! y espero verlo en Santiago porque #yovoyalMatamoroson

Antonio Mora sonero@sonero.com