En el mes de enero de este año, llegó a conocimiento de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana la intención de la OMT de realizar una competencia internacional sobre turismo. De inmediato, sin la certeza de que fuéramos incluidos, se preparó un equipo según los estándares anunciados por la propia OMT, a saber, estudiantes universitarios de turismo que estuvieran cursando su último o penúltimo año de la carrera. Era un equipo con un máximo de cinco integrantes más un profesor- entrenador.
Luego de un riguroso proceso de selección, resultaron titulares: Aliber Velázquez de quinto año, Ernesto Rodríguez, Adriel Málvarez y Laura Feyt por cuarto año y Melissa Quintana de tercero. Como reservas los estudiantes Luis Daniel Ortiz y Gerardo Hernández, de cuarto año, todos de Licenciatura en Turismo. Se decidió que como profesor-entrenador estuviese el propio decano de la Facultad de Turismo, Dr. Alejandro Delgado Castro.
La competencia consistía en la publicación mensual de un desafío, una situación concreta a la que los equipos debían proponer una solución en el término de 20 días naturales, en un formato especificado donde debían contener diagnóstico, análisis y propuesta de solución en no más de 10 páginas en idioma inglés. A  »
Ir a la fuente
Author: Cubadebate

Powered by WPeMatico